CONVOCATORIA DE PONENCIAS


Gómez Palacio, Dgo., México, 29 y 30 de Mayo de 2019


Durango, Dgo., México, 31 de Mayo de 2019

 

El avance acelerado de la tecnología y los procesos de globalización en las economías mundiales obligan a que las instituciones busquen su modernización, a fin de poder adquirir la oportunidad de establecer diferencias competitivas que faciliten su desarrollo en el contexto actual.
   
El Simposio de Investigación en Sistemas Constructivos, Computacionales y Arquitectónicos (SISCCA) en su versión 2019, espera contar con trabajos de calidad en ponencias y carteles, en los cuales se compartan experiencias, conocimientos, ideas e innovaciones que contribuyan al seguimiento y desarrollo de oportunidades de crecimiento.


El Simposio de Investigación en Sistemas Constructivos, Computacionales y Arquitectónicos  (SISCCA) es organizado por los Cuerpos Académicos: “Modelación Planeación y Desarrollo Tecnológico¨ y ” Tecnologías de la Construcción” y  su objetivo es facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias en todas las áreas relacionadas con los sistemas constructivos, computacionales y arquitectónicos en un espacio de encuentro para los grupos de investigación y cuerpos académicos, la comunidad académica, los industriales, las instituciones gubernamentales y en general, las personas interesadas en este campo.


El SISCCA 2019 está abierto a recibir trabajos, de acuerdo a las temáticas de las siguientes mesas de trabajo:

MESAS

LINEAS DE GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO

MESA I

Modelos matemáticos aplicados a la ingeniería

MESA II

Sistemas de construcción, producción y planeación

MESA III

Desarrollo de nuevos materiales

MESA IV

Simulación y modelación de fenómenos físicos

MESA V

Desarrollo de nuevas tecnologías

MESA VI

Tecnología del concreto

MESA VII

Arquitectura y urbanismo

MESA VIII

Temas afines

El comité del programa del SISCCA 2019 solicita artículos originales, inéditos y que no estén bajo revisión en alguna otra convocatoria.

Todos los artículos serán arbitrados por un comité científico quien dictaminará la aceptación de los trabajos de acuerdo a su calidad, pertinencia y concordancia con los tópicos del SISCCA y la originalidad de los mismos.

Por lo que se invita a toda la comunidad académica y científica, estudiantes de maestría y doctorado de México a participar y recibir la importante retroalimentación tanto del comité científico como de la audiencia. Las ponencias y posters de investigación aceptadas se publicarán en un libro electrónico con ISBN.


Para aparecer en el libro electrónico al menos uno de los autores de la ponencia debe formalizar su inscripción simultáneamente con el envío de su versión final imprimible, y comprometerse a llevar al cabo la presentación oral de su artículo durante el evento.


SISCCA 2019  tendrá un formato de cuatro sesiones durante dos días para la presentación de las ponencias.

 

Mediante la notificación de aceptación del artículo se les hará saber la sesión, día y hora de su presentación oral por medio de correo electrónico. Para la exposición se dispondrá de 15 minutos incluyendo preguntas y respuestas.


Asimismo, con la finalidad de llevar a cabo un proceso de arbitraje eficiente así como la edición oportuna del libro electrónico, los artículos enviados a arbitraje que no cumplan con el formato especificado, serán rechazados. Las contribuciones al SISCCA pueden ser hechas en español o en inglés.

 

Condiciones de Participación:

 

El envío de ponencias únicamente se hará a través de siscca_fica@ujed.mx
Cualquier duda o requerimiento de información dirigirla al email jbetancourt@ujed.mx