Bienvenida

 

El simposio de investigación en sistemas constructivos, computacionales y arquitectónicos (SISCCA) es un foro para: estudiantes, académicos e investigadores de instituciones de educación superior, empresas públicas y privadas. Tiene como objetivo divulgar resultados de investigaciones en las áreas de ingeniería civil, sistemas computacionales, arquitectura y en general aquellos temas en los cuales la ingeniería de la construcción converge con otras ciencias.

Este simposio les permite dar a conocer sus trabajos de investigación dentro de diversas líneas de generación del conocimiento. Lo anterior con el propósito de formar recursos humanos en la cultura de la investigación, además de intercambiar puntos de vista entre cuerpos académicos y grupos de investigación. Las áreas que se consideran en el citado evento son: modelos matemáticos aplicados a la ingeniería, sistemas de construcción producción y planeación, tecnología del concreto, desarrollo de nuevos materiales, simulación y modelación de fenómenos físicos, desarrollo de nuevas tecnologías, arquitectura, urbanismo y temas afines.

Los cuerpos académicos de Modelación y Desarrollo Tecnológico, y Tecnologías de la Construcción, fueron creados con la intención de ser un detonante de la formación de habilidades investigadoras, tanto en profesores como de estudiantes, principalmente en las licenciaturas de Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, en el Campus Filadelfia de la Ciudad de Gómez Palacio, Dgo. Derivado de las Líneas de Generación Activas del Conocimiento (LGAC) que desarrollan los cuerpos académicos, se han publicado artículos científicos de alto impacto en distintos países como: Japón, Holanda, Italia, México, India, Venezuela, Colombia, España y Cuba, entre otros.

Fechas importantes: (Deadline)

  • Fecha límite para el envío de trabajos:

22 de Abril

  • Dictámen Comité Científico:
3 de Mayo
  • Fecha límite para envío de trabajos finales:
9 de Mayo
  • Dictámen definitivo del Comité Científico:
13 de Mayo